Meme de Ilustradores

Antes non vós tiña nin idea do que era unha meme…dende que consultei na Wikipedia o que era pois ,non che sei por que, vexo memes en todos sitios e agora Sara Manzano embarcoume noutra, Graciñas ;)

Regras: o recibir este meme, debes escribir nun post no teu caderno, copiando este formato (incluíndo as regras) e respondendo as seis enquisas. Nomea e enlaza á persoa que che pasou esto e pon o final polo menos a cinco persoas as que ti llo pasas e deixa un comentario nos seus cadernos avisándolles da xogada que lle fixeches o metelo neste “meme”

1. Amosa nun JPG de 400 x 300 píxeles Parte dun proxecto inacabado que morres por rematar









2. Nomea a tres artistas gráficos que che influíran moito nun intre determinado da túa vida

Raf un dos mellores da chamada por Terenci Moix “escola Bruguera”

Nené estivill O primeiro pontevedrés que triunfou na BD nacional, que alguén mo diga se me teño trabucado

Xaquín Marín O creador da BD en galego, corrixídeme tamén se me trabuco.

3. Describe brevemente o teu método de traballo

Non teño un xeito de chollar fixo, todo depende do que queira facer. As musas acostuman cegar de noite e non intres máis non desexados polo que sempre teño a man un lapis e papel. Para as tiras teño un feixe de ideas que vou sacando segundo me fan falla, logo fago o debuxo a lapis sobre dunha planilla e doulle a tinta, escaneo e …listo ;)

4. Un truco, técnica ou segredo profesional que poidas dicir aquí

Non moitos trucos, por no dicir ningún, pasei por unha etapa na que gustaba de crear a mancha cun cepillo dos dentes, enmascaraba a parte do debuxo que quería manter limpa, e tras mollar o cepillo na tinta (ou no gauche) pasaba un pao por as crinas do mesmo provocando as zarrapicaduras no papel…agora cando a liña non vos queda o meu gusto, vectorizo o traballo en freehand…:P

5. Cál teu problema ca computadora (ordenador)?

Me problema co ordenador e que é máis listo ca min, velo co seu fondo de pantalla, todo tranquilo…pero non meus, de certo anda a usar a meirande parte das súas capacidades pensando como amolarme o día, logo esta a cor…nunca o aplica coma eu quero…inda que eso pode ser defecto do animal (eu) que non é moi dado a dar cor

6. Menciona e linkea a tres sitios ou cadernos que todo colega non pode deixar de visitar.

So tres? Que inxustiza…puf, pois mira sometes por continuar co tema da ilustración vou poñer tres cadernos sobre o tema, que a min encántanme ollar

The pink inuit O caderno de Marta Chicote, non ten lixo ningún, un traballo moi atraínte, feito cunha grande sensibilidade…

Absolute Zero, Sara Manzano, unha artista que non deixa indiferente, súa arte é preciso e de cando en vez impactante.

Macus Romero Ilustration, O traballo de Macus, gaña cada vez máis en sensualidade, reláxame, ten un xeito de facer moi relaxante…e ten o mesmo apelido ca min :P

Estaría gustoso de incluír moitos máis e de temáticas distintas pero sairíame do tratado :P inda con todo visitade Estéreo en blog (EEB) onde fago un repaso dos cadernos que teño enlazados ;)

E os nomeados sonvos (redobre de tambor)

El mundo de mike

Valinha

Mazapilones

Mo´ns Blog

Macaco branco

E así puiden poñer outros cadernos xeniais



Antes no sabía lo que era una meme…desde que consulte en la Wikipedia lo que era pues no se por que, veo memes en todos sitios y ahora Sara Manzano me ha embarcado en otra...Gracias :P

Reglas: Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas. Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este “meme”.

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.









2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influido notablemente en algún momento de tu vida.

Raf uno de los mejores que la llamada por Terenci Moix “escuela Bruguera”

Nené estivill El primer Pontevedrés que triunfo en el tebeo nacional :) que alguien me corrija si me e confundido.

Xaquín Marín El creador del tebeo galego, corregirme también si me confundo :)

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo

No tengo un método de trabajo definido, todo depende de lo que quiera hacer, las musas suelen llegar de noche y en los momentos más inoportunos por lo que siempre tengo a mano papel y lápiz, para las tiras, tengo un montón de ideas que voy sacando a medida que me hacen falta, luego las dibujo a lápiz en una plantilla y aplico la tinta, escaneo…y listo ;)

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí

No tengo demasiados trucos, por no decir ninguno, tuve una etapa en que me gustaba crear la mancha en los dibujos usando un cepillo de dientes, enmascaraba la parte del dibujo que quería mantener limpia, y tras mojar el cepillo en la tinta (o el gauche) pasaba un palo por las cerdas del mismo provocando las salpicaduras en el papel…ahora cuando la línea no queda a mi gusto, vectorizo el trabajo en frenad…:P

5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Mi problema con el ordenador, es que es más listo que yo, lo ves con su fondo de pantalla, todo tranquilito…pero no, realmente esta usando la mayor parte de sus recursos pensando como fastidiarme el día, luego esta el color…nunca lo aplica como yo quiero…aunque eso podría ser defecto del animal (yo) que no es muy dado a trabajar en color

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

Solo tres? Que injusticia…puf, pues mira solo por continuar con el tema de la ilustración voy a poner tres blogs sobre esto que a mi me encanta visitar

The pink inuit el blog de Marta Chicote, no tiene desperdicio, un trabajo muy agradable echo con mucha sensibilidad…

Absolute Zero, Sara manzano, una artista que no deja indiferente, su arte es conciso y en ocasiones impactante.

Macus Romero Ilustration, El trabajo de Macus, gana cada vez más en sensualidad, me relaja, tiene un estilo muy relajante…y se apellida como yo :P

Me gustaría incluir muchos más y de otras temáticas pero me saldría de lo establecido :P aun así visitad Estéreo en blog (EEB) donde hago un resumen de los cuadernos que tengo enlazados ;)

Y los nominados son (redoble de tambor)

El mundo de mike

Valinha

Mazapilones

Mo´ns Blog

Macaco branco

Y así de esta manera e puesto otros cuadernos geniales ;)

10 comentarios:

Ana Durá Gómez disse...

Ay, me discuplaparás, pero lo que menos me apetece cuando escribo son los memes. Si vieras hoy mi día, lo entenderías.

Muchos saludos, an

Ana Durá Gómez disse...

disculplaparás suena genial pero no fue intencionado.

Anónimo disse...

Estos deliciosos memes, que nos ayudan a conocer un poco màs de la gente y a aprender nuevas cosas.
Visitarè en cuanto pueda los blogs que mencionas.
Besiclik veciño y gracias por la llamada del otro dìa, me encantò hablar contigo, ers un encanto.

Mike Franco disse...

NOOOOOOOOGH!!!!

xD

Je, je.. gracias por pensar en mí para el MEME, An... a ver cuando tenga un momento y lo hago en mi blog :P

PD: me he reido con lo de tu problema con el ordenador xD

Yolanda Smith disse...

Sigo pensando que tú eres muy bueno. Le echareé un vistazo más detenidamente a los blogs que indicas cuando mis circunstancias laborales lo permitan.

Besos de admiradora.

An disse...

Linn, solo espero que estes bien ;) un bico

Terremoto, el placer fue mio, cuidate y gracias :)

Mike se siente, tenia que tenerte en cuenta, necesito saber los secretos del enemigo MUAJAJAJAJA...Errr, esto, si bueno, Gracias por pasarte xD

Palabra de otros, me alaga lo que me dices, gracias, pasate por los blog que indico cuando puedas, creo que no te decepcionaran :) GRacias , un bico enorme

Marta Chicote disse...

Ooops, pues gracias por lo que me toca, An. Es un honor que hayas puesto mi link! Y ese proyecto que tienes sin terminar... ¡¡ya lo estás retomando!! Tiene una pinta muy dulce :)

Anónimo disse...

Pues este même está muy bien para conocer un poquito mejor tu trabajo y trucos, como lo del cepillo...

Por cierto, me encanta ese boceto sin terminar... Tienes que terminarlo, y me encantaría verlo... El perro es divino... (Una debilidad)...

Qué tengas un gran miércoles!

Un besote

Macus Romero disse...

Ala An!! Pero si me has puesto a mi ahí también!!! jo....que honor...!!! :)

Un besazo!! tocayo de apellido ;)

Smuack!

An disse...

Marta, esta en proyecto, muy poc a poco, luego viene lo más dificil, el color ;) pero si lo terminare :) un bico y el honor es mio a leerte por aqui

Ana, gracias mil, lo terminare, es un relato ilustrado, ya lo vereis ;) un bico

Macus preciosa, el honor, como le dije a Marta es mio, un placer tenerte por aqui, un bico. muac