A besta/ la Bestia Vs Pextia



O máis intelixente da patrulla xe é tamén o que ten os meirandes pes de todos eles...onde mercarían todo o devololor que lles facía falla ?

El más inteligente de la patrulla equis es también el que tiene los mayores pies de todos ellos... ¿donde comprarían todo el devololor que les hacía falta?


10 comentarios:

Gustavo Pinela. disse...

Salgo en defensa de tus personajes, por que creo q a los pájaros no les huelen los pies, solo el alereon, jajaja. Despues de mi mal intento de Galego desisto de intentar volver a dejarte un coment en gallego, jajaja; una pregunta... ¿por q odiamos a las catalanes que hablan en su lengua y a los gallegos que lo haceis os tenemos tanto cariño??

Saludos;)

Desesperada disse...

es que es encantador!!!!!! el personaje, ja ja ja, bueno, tú también!

gustavo pinela, esa pregunta me la he hecho yo muchas veces, la verdad. quizá es porque la mayor parte de los gallegos asumimos nuestro idioma como parte de nuestro legado cultural, y no como un arma política, pero no me hagas mucho caso... también puede ser porque el catalán lo hablan mucho las clases dominantes y el gallego se identifica más con el pueblo, eu que sei!

Rosenrod disse...

¡Jajajaja! Me encantan estas versiones paxariles.

Un saludo!

Gustavo Pinela. disse...

MUJER DESESPERADA, creo q es por eso, y por que... en realidad... se entiende casi sin traducción, jejeje.

Anónimo disse...

Saludos An,
estos personajes de la patrulla x están muy buenos.
Nos seguimos viendo- bueh, es uina forma de decir-

Anónimo disse...

La bestia era uno de mis personajes favoritos junto al Coloso y Rondador Nocturno.
Muy buena la adaptación al SuperMundo pajaril ;)

Salu2.

Desesperada disse...

ja ja ja gustavo, debo confesar que el euskera no, pero el catalán lo entiendo sin problemas, ja ja ja, sobre todo escrito!

An disse...

Gsutabo, amigo, puedes dejar los comentarios en la lengua que quieras, tu galego es facil de entender :) El que se odie a los Catalanes que hablan catalan no es mi caso :) pero si entiendo el por que se les odia, por la sencilla razón de que el Catalan es un idoma con un estatus comparable al Castellano..el Galego ni por asomo, siendo incluso desprestijiado en Galiza donde el hablarlo (para mucha gente) es sinonimo de incultura...A mi todas las lenguas me parecen igual de necesarias e utiles...el Galego me a servido para entenderme con Gente de africa, brasil y muchisimos sitios más :):P Gracias por la pregunta amigo

Desesperada, creo que más que eso es que al Catalan se le teme, y además a nivel nacional se cultiva un poco eso del odio por todo lo catalan ( ya sea lengua o equipo de futbol o lo que sea) Un bico guapa y gracias por lo que me toca, me e ruborizado :)

Rosenrod, pronto más, queda el hombre de hielo y despues...ya se vera :)

Gustabo, el escrito es relatibamente facil de aprender pero el hablado...si yo te digese "sin más estoupei en salouco por o que tiña lebado de ñapa. fora, silandeiras, chorimas de auga escentilaban na rua" con una buena pronunciación ...te costaria más entenderlo :P

Jene, muchas gracias, un placer viniendo de ti, nos seguimos lellendo pues ;)

hasta los cojones,gracias...siempre me dio pena que se marchase a los Vengadores :P

Desesperada, si te sabes las declinaciones...el Eusquera se hace...un pelin más sencillo, aun asi es un poco raro :) pero interesante. Saludos

JP disse...

Buenisimos los personajes de la Patrulla X eH!
Saludo

An disse...

Jp, saludos amigo, Gracias por tu comentario :)