RETRANCA Nº 11 OUTONO CULTURETA!!!



E, por fin, o outono. A disipación dionisíaca do verán deixa paso ao recollemento, á meditación, á nostalxia. Tempo de lembrar os mortos e de facer o viño para os vivos. Tempo de botar contas, de recuperar a rutina do traballo dignificante e de varrer as follas vellas. Tempo de espiritualidade, tempo de cultura. Pasou o verán e a cultura Vén de camiño.

Conscientes deste ambiente propicio, os eximios representantes da intelectualidade galega reagrupan as súas forzas para continuaren a brava loita por elevar o espírito e a cultura do pobo dos rumorosos. Loitarán desde todas as frontes, desde os bastións das ciencias, as atalaias das letras e as avanzadas a peito descuberto das artes, e contarán co apoio das institucións públicas, que xa sacan as carteiras para o reparto de subvencións ao tempo que espallan anuncios e notas de prensa.

Pero o pobo resistirá. Por moito que nós agridan, nós seguiremos a ter en Luar o máximo referente cultural, no fútbol o espello da nosa conciencia nacional e de clase, e nas boas comidas os alicerces dun futuro liberador. Resistiremos á cultura!

Saúdos Retranqueiros,
A Santa Compaña.

Y, por fin, el otoño. La disipación dionisíaca del verano deja paso al recojimento, a la meditación, a la nostalgia. Tiempo de recordar los muertos y de hacer el vino para los vivos. Tiempo de echar cuentas, de recuperar la rutina del trabajo dignificante y de barrer las hojas viejas. Tiempo de espiritualidad, tiempo de cultura. Pasó el verano y la cultura Viene de camino.

Conscientes de este ambiente propicio, los eximios representantes de la intelectualidad gallega reagrupan sus fuerzas para continuar la brava lucha por elevar el espíritu y la cultura del pueblo de los rumorosos. Lucharán desde todas las frentes, desde los bastiones de las ciencias, las atalallas de las letras y las avanzadas a pecho descubierto de las artes, y contarán con el apoyo de las instituciones públicas, que ya sacan las carteras para lo reparto de subvenciones al tiempo que desparraman anuncios y notas de prensa.

Pero el pueblo resistirá. Por mucho que nos agredan, nosotros seguiremos a tener en Luar el máximo referente cultural, en el fútbol el espejo de nuestra conciencia nacional y de clase, y en las buenas comidas los pilares de un futuro libertador. Resistiremos a la cultura!

Saludos Retranqueiros,
La Santa Compaña.

11 comentarios:

belinha disse...

Olá!Espero que tudo esteja bem por aí!

An disse...

Belinha, fermosa, pois de certo si, inda que podería estar mellor. Bicos e apertas guapa

hugo disse...

Enhorabuenas atrasadas por el bodorrio, An!! Un abrazo

Hi-5 (La Música de los 80s y 90s) disse...

Gracias por tu visita, paso cada tanto por Paraxada, sigue tu estilo, es muy bueno. Un abrazo!

An disse...

Hugo, moitisimas grazas, un pracer verche por aquí :) Saúdos

Hi-5.muchas gracias a ti por tu visita, y gracias también por tu comentario, apertas para ti también.Saúdos

Rafael Arjona disse...

Iluminados por A Santa Compaña no me extraña tanta inspiración retranqueira.
Saludos

Lola na pola disse...

Esta revista cultureta onde a podo atopar?
Grandes verdades as paxaradas.

Landahlauts disse...

Dejo de venir unos días y hasta se casa usted, Sr. An... aparece en revistas....

¡Enhorabuena, por todo! Un abrazo desde Andalucía.

Antonio Alviárez disse...

Querido An, un abrazo y mi cariño de siempre para un hombre exitoso como tú. Por supuesto que tienes mi apoyo en el concurso, ya estás votado.

Un abrazo.

Antonio

Danixa disse...

ey, qué buen blog...an...gracias por tu visita, si no me perdía de venir hasta acá...se lo voy a recomedar a mi hijo...pelenbal!
le van a encantar las paixaradas...
además tenemos muy buenos recuerdos de la gente de Galicia.
Su profesor de música en Lanzarote, era gallego, y como despedida cuando nos volvíamos nos tocó un tango en su gaita...mmmmmm! todavía se me erizan los pelos cuando lo recuerdo!!!
Gracias por pasarte, An...un saludo
desde Argentina, a vos y a todos los gallegos queridos.

An disse...

Rafael, te aseguro que esta compaña tiene de todo menos de santa, mil apertas meu, gracias por pasar por aquí.

Lola na pola, podela mercar en calqueira quiosco da Galiza, grazas pola tua visita, apertas e bicos

Landahlauts, ya ves amigo, el verano siempre trae novedades, gracias por la enhorabuena y por tu visita. Abrazos

Antonio, amigo, un placer volver a leerte por aqui, tengo que tomarme con calma tus textos...pero no pueden quedar relegados. Saludos y abrazos. Gracias por todo
Danixa, me alegro por tu visita, no tienes nada que agradacer, a sido un placer pasarme por tu cuaderno, aprender a tocar la Gaita es algo que queda en cosas por hacer, un fuerte abrazo y bicos a moreas :)